A la atención de las Federaciones Miembro de la FIP:
La FIP, en la Asamblea del 29 de Abril, 2022 de Roma, ha aprobado la siguiente Homologación temporal:
– Durante un periodo de 5 años a partir del 1 Julio 2022 para que los países puedan realizar competiciones nacionales oficiales federadas en clubs que tengan instaladas pistas donde el césped de la superficie de juego sea más de uno. (Césped Bi-color).
– No se podrán realizar competiciones oficiales FIP.
– A partir del 1 de Julio de 2027, todas las pistas con césped Bi-color serán No Oficiales por no seguir la normativa vigente.

REGLAMENTO DE JUEGO
LA PISTA
• SUELO
1. La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso, cemento, madera, materiales sintéticos, césped artificial, o cualquier otro que permita el bote regular de la pelota.
2. El color del suelo debe ser solo uno, uniforme y claramente diferente del de las paredes, y preferencialmente verde, azul o pardo-terroso en sus variantes de tonalidades.
3. El color del suelo negro puede ser aceptado solamente para instalaciones in-door.
4. El pavimento tendrá una planeidad tal que las diferencias de nivel interiores sean inferiores a 3 mm medidos con regla de 3 m (1/1000).
5. En pavimentos no drenantes las pendientes de evacuación máxima transversal serán del 1% y siempre partiendo del centro hacia el exterior de la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.